Black Basic Arrow Right

Los Colores del Otoño

Woman in autumn.

La naturaleza nos envía constantemente mensajes de resiliencia y transformación.


Es así, como en otoño aunque las hojas caen, el árbol sigue robusto y fuerte, de igual manera existen momentos en los cuales debemos soltar y barrer emocionalmente todo aquello que nos causó molestia y dolor y avanzar firmes en el propósito de vida.


Cuando aprendemos a darle el valor real a nuestra existencia, dejamos de lado tantas situaciones negativas que sólo acarrean malestar y sufrimiento.


Eso es el otoño: un tiempo que nos permite una renovación, haciéndonos más resilientes, llevándonos a reflexionar y así prepararnos para una nueva estación.


El otoño posee una paleta de colores muy particular: Amarillos, rojos, marrones y ocres. La naturaleza está cambiando sus tonalidades.


Sé que no es fácil entender aquellos cambios, luego de haber enfrentado la pérdida de familiares, amigos, trabajo o negocios.


Las pérdidas conllevan sentimientos de fracaso que nos impiden experimentar felicidad e, incluso, nos llevan a pensar que renacer es imposible.


Pero, ¿sabes?, a pesar de las circunstancias puedes decidir tener paz en tu corazón y en tu mente; eso te dará las fuerzas para empezar de nuevo y estimulará tu creatividad.


Por eso, te invito a levantar la mirada para observar lo que el otoño te muestra y agudizar tu oído para que lo escuches decirte: ¡Despierta a tu nueva temporada de madurez, crecimiento, reflexión y avance!


Así que, prepárate para un reset, un reinicio que le devolverá a tu alma la fuerza que necesitas para seguir adelante.


Aunque en este momento no tengas claro cómo hacerlo, vive con la seguridad de que en tu interior se está produciendo un despertar de conciencia tan profundo, que te llevará a experimentar el poder de vivir en libertad y de actuar con los sentidos bien abiertos para recibir las respuestas que esperas.


Sólo necesitas entender que mientras te enfoques en los problemas, en las ausencias y carencias, no tendrás en tu mente el espacio suficiente para albergar las soluciones que Dios tiene para ti.


Aprovecha esta nueva temporada, abre tus ojos y disfruta de la luz, los colores, las formas, aún las flores, y sobre todo el gran mensaje que el otoño trae para ti: ¡Interiorizar y soltar!


“…Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo”

(Juan 16:33)