Black Basic Arrow Right

Inteligencia y Belleza

Se ha dicho siempre que las mujeres tenemos un sexto sentido, el cual definen como la intuición. Aquella capacidad para percibir ciertas cosas antes que acontezcan.


Actualmente, pareciera que la mujer solo está obsesionada con su belleza física, dejando de lado y restando importancia a su verdadera esencia.


Paulina Vega Dieppa, Miss Universo 2014, en entrevista unos días antes de su coronación expresó: «La preparación de belleza es una parte fundamental, pero para mí lo más importante es la preparación mental, psicológica y emocional…”


En efecto, no se trata solamente de ser una mujer bella, sino también una mujer inteligente.


  1. Harv Eker, en su libro “Los secretos de la mente millonaria”, habla de los verdaderos resultados que se obtienen como consecuencia de un excelente equilibrio, al mencionar: “Si quieres cambiar lo visible, antes deberás transformar lo invisible”.


En la Biblia encontramos las palabras de un rey, hacia una mujer, quien unos versos antes la describen como una mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, es decir, la combinación perfecta.


“—¡Bendito sea el Dios de Israel, que te envío a mí! ¡Y bendita seas tú, por ser tan inteligente…” 1º. Samuel 25:31


¿Cuál es el significado de esta palabra? Es alguien: Listo, capaz, perspicaz, despierto, vivo, astuto, despejado, agudo, lúcido, ingenioso, avispado, instruido, versado.


Pero, ¿cómo logramos esa preparación psicológica y emocional?


Cada día hemos adquirido hábitos de aseo, higiene y orden en diferentes aspectos. Pero también se hacen necesarios aquellos buenos hábitos que nos ayudarán a entrenar nuestra mente de tal forma que podamos encontrar el equilibrio que necesitamos.


Y esto requiere tiempo, interés, autodisciplina y esfuerzo. Tal vez, algunas personas no consideran que entrenar la mente sea algo necesario, pero esto los hace cada vez más vulnerables a vivir esclavos de sus emociones tóxicas.


Cuando conocemos que nuestras decisiones son marcadas por las emociones, podemos dar la importancia que este tema merece.


Según Walter Riso, La salud mental tiene mucho que ver con el mejoramiento continuo y el autoconocimiento, con querer ser menos ansiosos y más felices y optimizar a diario nuestros recursos psicológicos y emocionales.